Promocion Social y Participacion Ciudadana

Red Educacional

En la comuna existen 12 establecimientos municipales que representan el 22% de la matrícula comunal; 22 particulares subvencionados con 31,3% de la matrícula y 5 particulares pagados con el 16,4% de la matrícula. Además cuenta con 14 jardines Junji, 9 Jardines Integra, 19 escuelas de lenguajes. En este mapa se muestra su ubicación, datos del establecimiento, de contacto, entre otros.

Servicios de Salud

La comuna cuenta con 4 CESFAM (Centros de Salud Familiar) ubicados en Candelaria, Boca Sur, San Pedro de la Costa, y Loma Colorada; 2 CECOF (Centro Comunitario de Salud Familiar) en Boca Sur y Michaihue; 1 COSAM (Centro Comunitario Salud Mental) en San Pedro Viejo, 1 ISE (Instituto de Salud Escolar), 1 CCR (Centro Comunal de Rehabilitación) y 1 UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica) en Huertos Familiares. En cuanto a establecimientos privados se encuentra la Clínica Universitaria de Concepción y otros menores.

Infraestructura Deportiva

San Pedro cuenta con 36 multicanchas, 13 canchas de fútbol, 3 gimnasios municipales, 1 cendyr náutico y 1 complejo deportivo que incluye el estadio municipal. Establecimientos privados, aún no se catastran.

Barrios

San Pedro contribuye con un 12 % de la población al Área Metropolitana, población que ha ido aumentando en los últimos 20 años (de un 8% pasó a un 12%) con 80.447 hab. según Censo 2002. Los centros poblados corresponden a A: Sector Costa, B: Sector Pie de Monte, C: Sector Centro, D: Sector Ribera, E: Sector Cordillera. Estos centros al año 2013, albergaban a 52 barrios; sin embargo, se calculan al año 2016, alrededor 86 barrios.

Junta de Vecinos

En la comuna existen alrededor de 75 organizaciones territoriales, vale decir juntas de vecinos (directorio vigente), de las cuales 35 cuentan con sede comunitaria. La representación vecinal más fuerte se da en los sectores de Candelaria, Boca Sur y Michaihue. En el mapa se señalan las ubicaciones, datos de directorio y de contacto.

Sedes Comunitarias

Sumado a las 35 sedes de juntas de vecinos, existen 22 sedes que corresponden a organizaciones funcionales, tales como clubes deportivos, sedes de adulto mayor, comités de allegados, comités de adelanto, grupos juveniles, entre otros.

Pavimentos Participativos

Este mapa muestra las calles y/o pasajes que fueron pavimentados en los últimos 8 años (periodo 2009 – 2016) por medio del concurso dirigido a organizaciones territoriales y funcionales.

Contacto

Telefono:(41) 2505088
Email: secpla@sanpedrodelapaz.cl
Intranet: intrasec.sanpedrodelapaz.cl/

Secretaria de Planificación - Municipalidad de San Pedro de la Paz,
Los Acacios 43 Villa San Pedro,
San Pedro de la Paz,
Concepción, Chile