Desarrollo Económico Local y Turismo


Centros Comerciales

La comuna cuenta con al menos 9 centros comerciales, destacan centro comercial Versluys, Portal Rometsch, centro comercial El Portal y Boulevard del Valle. Además de 13 supermercados donde sobresalen las grandes cadenas Lider, Santa Isabel, Unimarc; 10 sucursales bancarias de BCI, BBVA, Santander, BCO. Estado, Itaú, Corpbanca; 5 estaciones de servicios de concesionarias Copec, Shell, Petrobras, Terpel y 13 farmacias de las cadenas Cruz Verde, Ahumada, Salco Brand, Dr. Simi, Farmax, Biofarma.

Gastronomia

San pedro de la Paz, se caracteriza por su oferta gastronómica con sabores del mundo y de alta calidad; además por el grato ambiente de los locales nocturnos en el borde río y alrededores de la Laguna Chica. Este mapa te permitirá conocer la ubicación de los Pubs, bares y discotecas; restaurantes de carnes y parrilladas; de cocina internacional (italiana, Alemana, Peruana, Mexicana, Árabe, Española, China, Japonesa); los locales de pescados y mariscos; cafeterías y pastelerías, entre otros.

Atractivos Naturales Culturales y Deportivos

La comuna deslumbra a sus visitantes y habitantes con sus tres lagunas (Grande, Chica, Junquillar) el Río Biobío y Océano Pacífico, sumados a los humedales costeros y quebradas en la Cordillera de Nahuelbuta. En el ámbito cultural, el Anfiteatro, la Corporación Cultural y el Museo Curarrehue dan la connotación para el desarrollo de la música, artes y valoración de las tradiciones. Deportivamente, cuenta con la piscina olímpica de aguas abiertas, el cendyr náutico y gran cantidad de clubes deportivos y náuticos.

Caleta Alto del Rey

El “Alto de Don Reinaldo” en alusión al montículo de arena (duna), se transformó en observatorio natural de predicción del estado del tiempo, para que los hombres de mar según sus conocimientos ancestrales, salieran en busca del recurso; así pasó de generación en generación hasta derivar en lo que hoy es “Caleta Alto del Rey”. Hoy es un Centro Gastronómico y Turístico en crecimiento, que potencia las bondades de la naturaleza del lugar y genera beneficios para los habitantes de dicha caleta contribuyendo al desarrollo económico local.

Contacto

Telefono:(41) 2505088
Email: secpla@sanpedrodelapaz.cl
Intranet: intrasec.sanpedrodelapaz.cl/

Secretaria de Planificación - Municipalidad de San Pedro de la Paz,
Los Acacios 43 Villa San Pedro,
San Pedro de la Paz,
Concepción, Chile