Ciudad Moderna e Integradora

Limite Comunal

El territorio comunal de San Pedro de La Paz abarca una superficie de 112,5 km2. Esta es una comuna costera que se extiende por el norte desde el del río Biobío hasta la Laguna Junquillar por el sur, límite con la comuna de Coronel. En sentido oriente - poniente, se extiende desde el río Biobío hasta el mar (Golfo de Arauco) en la extensa playa de Escuadrón. Se ubica en las Coordenadas: 36°50′00″S 73°07′00″O. Administrativamente, pertenece a la provincia de Concepción, específicamente forma parte del Área Metropolitana de Concepción.

Plano Regulador

El Plan Regulador Comunal (PRC) es un instrumento de planificación que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio comunal. Esto se refiere al límite urbano; vialidad estructurante; zonificación y normas urbanísticas; condiciones generales y específicas sobre usos de suelo, de edificación y urbanización; zonas o inmuebles de conservación histórica; plantaciones y obras de ornato. El PRC de San Pedro de la Paz fue aprobado por decreto 310 de fecha 10 de marzo de 2011 y publicado en el diario oficial con fecha 24 de marzo de 2011.

Vialidad

La vialidad estructurante de la comuna se encuentra normada por la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal (PRC) vigente, en la cual se especifica: Nombre de la Vía; Tramo (Desde – Hasta); Existente (E) – Proyectada (P); Jerarquía Vial: Expresa (E), Troncal (T), Colectora (C), de Servicio (S) y Ancho entre líneas oficiales (metros). En el mapa además se agregan la capa de ciclovías y las vías no desafectadas (DUP: Declaratorias de Utilidad Pública).

Sistema de Transporte

La comuna cuenta con 6 estaciones para el servicio de Biotren (Estaciones Juan Pablo II, Diagonal Biobío, Alborada, Loma Colorada, Costa Mar y Cardenal Raúl Silva Henríquez), 6 líneas de transporte público licitado (Riviera Bio Bio, Las Golondrinas, Nueva Llacolén, San Remo, San Pedro y San Pedro del Mar), 1 línea de servicio de taxi – colectivo y alrededor de 200 paraderos. En este mapa encontraras todos lo anteriormente mencionado incluido los recorridos de buses y ciclovías.

Servicios Municipales

El municipio de San Pedro de la Paz, cuenta con el edificio central en Los Acacios N°43, Villa San Pedro donde se ubican algunas oficinas como Partes, DOM, SECPLA, DIDECO y la farmacia municipal Llacolén. También cuenta con otras reparticiones en distintos lugares de la comuna, como el DAEM, DAS, Clínica Veterinaria Municipal, Deportes, Desarrollo Económico Local, Organizaicones Comunitarias, Corporación Judicial; entre otros que encontrarás en este mapa, junto a su dirección y teléfonos de contacto.

Proyectos Secpla

Este mapa contiene todos los proyectos comunales postulados, en formulación, en ejecución o ejecutados de los años 2016 -2017 a las diferentes líneas de financiamiento como GORE (FNDR, FRIL, Circular 33); SUBDERE (PMU, PMB, FIE, MTT, PREMIR); MINVU (Espacios Públicos, Pavimentos Participativos), IND (Fondeporte) y otros fondos sectoriales (MOP, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía).

Comodatos

Los comodatos cedidos al municipio o los que éste otorga a las organizaciones comunitarias, son suelos de equipamiento cedidos con un uso específico, para el funcionamiento de éstas. Actualmente la gestión de comodatos se rige por el “Reglamento para la Tramitación de Comodatos sobre Terrenos de Propiedad Municipal o Terrenos del Fisco entregados en Comodato al Municipio”, dictado para la comuna de San Pedro de la Paz, el 12 de Noviembre del año 2012, según las atribuciones de los Art. 12, 56 y 63 de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Permisos y Recepciones de Edificación

Mapa de Permisos y Recepciones de Edificación de loteos; y Permisos y Recepciones de obras de Condominios. (Mapa en construcción y actualización). Mapa En Contrucion

Contacto

Telefono:(41) 2505088
Email: secpla@sanpedrodelapaz.cl
Intranet: intrasec.sanpedrodelapaz.cl/

Secretaria de Planificación - Municipalidad de San Pedro de la Paz,
Los Acacios 43 Villa San Pedro,
San Pedro de la Paz,
Concepción, Chile