Departamento de Licitaciones y Contratos

A este Departamento le corresponderá dirigir, ejecutar y administrar los procesos de licitación pública relacionadas con la contratación de consultorías, obras civiles (incluyendo su equipamiento) y servicios generales. La responsabilidad de esta oficina comienza con la solicitud de disponibilidad presupuestaria y termina con la ratificación del contrato entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el oferente adjudicado.

Funciones

  • Verificar que los antecedentes técnicos entregados por las distintas unidades municipales son suficientes para una correcta comprensión del servicio u obra licitado.
  • Solicitar, a quien corresponda, la complementación de los antecedentes técnicos, en caso de verificarse que estos son insuficientes.
  • Actualizar de manera periódica las Bases Administrativas Generales para Obras Civiles para ajustarlas a cambios normativos o procedimentales.
  • Elaborar plantillas tipo para cada tipo de licitación, de manera de hacer más eficiente el proceso de confección de las Bases Administrativas Especiales. Se deberán contar con, a lo menos, las siguientes plantilla: licitaciones de obras civiles mayores (2.500 UTM o más); licitaciones obras civiles menores (menor a 2.500 UTM); licitaciones de servicios generales; licitaciones de consultorías; tratos directos.
  • Elaborar las Bases Administrativas Especiales, basados en las plantillas antes descritas, para cada uno de los procesos de licitación y/o contratación. Para cada proceso se deberá contar con una carpeta física que contenga todos los antecedentes de la misma.
  • Convocar a la Comisión de Evaluación de Ofertas, una vez cerrada la licitación pública o privada, para la revisión de los antecedentes de cada uno de los oferentes.
  • Redactar los contratos derivados de las licitaciones públicas o privadas, o los tratos directos que se realicen, los que deben contar con el visto bueno de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
  • Llevar registro y control de todos los procesos de licitaciones y/o contrataciones en curso, asegurando la adecuada trazabilidad de la documentación pertinente.
  • Derivar a la Unidad Técnica respectiva todos los antecedentes para la adecuada ejecución de los contratos.
  • Preparar un informe trimestral de las licitaciones adjudicadas o en proceso, para conocimiento del Concejo Municipal.
  • Las demás funciones que le encomiende el Alcalde o el Director

Equipo de trabajo

image2

Carolina Chávez Estrada.

- Jefe Departamento
- Ingeniero Constructor
image1

Karina Faúndez

- Profesional de Licitaciones
- Ingeniero (e) Industrial

Contacto

Telefono:(41) 2505088
Email: secpla@sanpedrodelapaz.cl
Intranet: intrasec.sanpedrodelapaz.cl/

Secretaria de Planificación - Municipalidad de San Pedro de la Paz,
Los Acacios 43 Villa San Pedro,
San Pedro de la Paz,
Concepción, Chile

Join our Newsletter

Sign up for our newsletter for all the
latest news and information