Departamento de Desarrollo Urbano

Este Departamento tendrá como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 21° de la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y artículo 10° del D.F.L. N°458, Ley general de Urbanismo y Construcciones, lo que se desarrollará en los siguiente términos:

  1. Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los Ley 20791 planos de detalle, planes seccionales, en su caso
  2. informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
  3. Estudiar los programas anuales de desarrollo comunal para la materialización de los Planes Reguladores, y que faciliten la confección del presupuesto de inversiones de capital de la comuna.
  4. Las demás funciones que le encomiende el Alcalde o el Director.

Para su funcionamiento, contará con las siguientes oficinas:

  1. Oficina de gestión de suelos
  2. Oficina de planificación urbana

Oficina de Gestión de Suelo

Funciones

  • Estudiar y elaborar estrategias que permitan proveer de suelo urbano para proyectos urbanos municipales.
  • Asesorar a la Secretaria Comunal de Planificación respecto del emplazamiento de proyectos urbanos específicos.
  • Elaborar y mantener actualizado el catastro de predios municipales.
  • Informar las solicitudes de comodato que terceros solicitan sobre terrenos municipales.
  • Informar las solicitudes de ocupación de espacio público.
  • Entregar a la Oficina de Evaluación de Planes, Programas y Proyectos la información relativa a todos los comodatos de bienes inmuebles de propiedad municipal y/o de terceros, incluyendo el acuerdo de Concejo Municipal, el contrato de comodato y el Decreto Alcaldicio que lo aprueba, entre otros.
  • Las demás funciones que le encomiende el Alcalde o el Director.

Oficina de Planificación Urbana

Funciones

  • Asesorar o estudiar el desarrollo de proyectos urbanos comunales llevados a cabo por el municipio.
  • Asesorar al municipio en los proyectos urbanos de impacto comunal llevados a cabo por otros organismos no municipales.
  • Estudiar y elaborar planes maestros de desarrollo urbano - territorial.
  • Estudiar y elaborar los instrumentos de planificación urbana normativa.
  • Colaborar con la Oficina de Evaluación de Planes, Programas y Proyectos en la evaluación periódica de la implementación de los instrumentos de planificación urbana, elaborando para ello la metodología adecuada para este tipo de mediciones.
  • Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal.
  • Las demás funciones que le encomiende el Alcalde o el Director.

Equipo de trabajo

image1

Rodrigo Ulloa T.

- Jefe Departamento
- Arquitecto
alejandro

Alejandro Landero E.

- Profesional de Apoyo
- Biologo
image2

Paula Seguel M.

- Profesional de Apoyo
- Arquitecto
image2

Elizabeth Sepulveda.

- Profesional de Apoyo
- Arquitecto

Contacto

Telefono:(41) 2505088
Email: secpla@sanpedrodelapaz.cl
Intranet: intrasec.sanpedrodelapaz.cl/

Secretaria de Planificación - Municipalidad de San Pedro de la Paz,
Los Acacios 43 Villa San Pedro,
San Pedro de la Paz,
Concepción, Chile